Campamento de teatro y creación escénica para adolescentes

Campamento de teatro y creación escénica para adolescentes

Dirigido por Marisa Lull y Javier Montero

Nos vamos a embarcar en una aventura escénica que desarrollaremos de manera colectiva.

El objetivo fundamental del Taller es explorar y desarrollar nuestro potencial creativo a través de la experimentación teatral y la conexión entre las diversas disciplinas.

Realizaremos un apasionante recorrido por las diferentes fases de la creación escénica, desde la escritura al movimiento, la interpretación y la puesta en escena, explorando sus aspectos más lúdicos e inspiradores.

Partiremos de nuestras propias experiencias, potenciando la experimentación y el enorme disfrute que produce la práctica artística, con el fin último de elaborar un proyecto original y enriquecer nuestra vida cotidiana.

La formación no sólo ocurre en el interior del espacio de ensayo, sino también en la ciudad. Nos apropiaremos durante dos días (martes y jueves) de la teoría de La Deriva de Los Situacionistas y trabajaremos en espacios abiertos.


Objetivos artísticos

  • Fomentar la creatividad individual y colectiva, así como el enriquecimiento personal a través de la práctica estética.
  • Desarrollar un trabajo que recorra múltiples disciplinas artísticas con el máximo rigor.
  • Poner en marcha procesos y mecanismos de expresión y de juego con el lenguaje y con el cuerpo.
  • Ganar en autoestima y confianza en uno mismo. Ser capaces de desarrollar y exponer puntos de vista e ideas propias.
  • La formación no sólo ocurre en el interior, sino también en la ciudad. Nos apropiamos en este taller durante dos días (martes y jueves) de la teoría de La Deriva de Los Situacionistas.
  • Lo viviremos como una experiencia singular para realzar los sentidos del joven intérprete y su conexión con el grupo y con el entorno.

Información práctica


Edad:

de 13 a 18 años


Días:

del 3 al 17 de julio


Horario:

de 11:00 a 14:00 h.


Lugar:

Dance Experience Center For The Arts. Calle Azcona 33, 2 planta (Madrid)


Composición del grupo:

12 personas


Precio:

120 €


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Dirección: Marisa Lull y Javier Montero


Bios

Marisa Lull

Directora escénica, actriz, coreógrafa, productora y docente.

Se ha formado y ha trabajado en artes escénicas en Madrid, Londres, Roma, Uganda y Nueva York donde funda su propia compañía The Lull Group con la que protagoniza y produce 4 obras de creación propia.

En Madrid abre la escuela de teatro y danza, Nueve y Medio Teatro en 2001 donde inicia el proyecto Yo Me Experimento www.marisalull.com con el que realiza trabajos escénicos que involucran material biográfico, tratando temas como el Amor, la Belleza, La Amistad, el Miedo, la Incomunicación y el Medioambiente.

Desde 2011 codirige la compañía de teatro infantil afro-española Compañía Samadeni, con la que ha dirigido dos espectáculos Samabá Samadé, que ha participado en números festivales y ha girado por toda España, y Mali y Sayo que se estrenará en el Festival de Teatro de Sevilla en enero de 2017. www.culturalmandjani.com

En su último trabajo como actriz ha interpretado a Medea en la obra Medea Dark-Matter con la compañía griega Conxobanx en Madrid en el marco del festival Ellas Crean y en Atenas en la Michael Cacoyannis Foundation (2015)

Ha rodado varios documentales y cortos con el director Augusto Martínez Torres como actriz y bailarina. El último BN (Biblioteca Nacional) (2016).

Dirige la comparsa africana de la Cabalgata de Reyes de Madrid (2016).

Ha creado coreografías para el CDN, el Cine y la Televisión.


Javier Montero

Dramaturgo, director de artes escénicas, escritor y artista visual.

Imparte el Laboratorio de investigación y producción colectiva ‘La creatividad como espacio de conflicto’ en el Museo de Arte Reina Sofía (2016).

Su última obra escénica La secta de las vampiras se ha presentado en el Teatro del Barrio en junio y julio de 2016, así como en la Sala Kubik (Madrid) y Carme Teatre (Valencia).

Sus nuevos trabajos escénicos La colonia de vacaciones y She & The Jester están en fase de ensayos y se estrenarán en 2017.

Es autor y director de obras como El Teatro de Acción Violenta presenta El Ruido y la Furia (estrenada en el festival Escena Contemporánea), The paranormal anticapitalist society (estrenada en el Festival In-Presentables) o La muerte del Pop (estrenada en La casa Encendida).

También es autor y director de proyectos de creación colectiva y experimental de artes escénicas como La máquina del tiempo, con personas mayores de 65 años, La caja mágica, realizado con los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Montserrat (Madrid), o La gaseosa de ácido eléctrico, con mujeres mayores de 60 años. Miembro del grupo de experimentación sonora Los Invisibles.

Dirige el programa de radio La Oveja Negra.

Ha publicado la novela Guerra Ambiental.

Comisario del festival Antiliteratura.

Imparte habitualmente talleres y cursos en espacios artísticos, universidades y teatros como el Museo Reina Sofía, Instituto Empresa, Teatro del Barrio y CA2M (Centro de Arte 2 de Mayo).

Más información:

Blog: http://redessecretas.blogspot.com.es


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Otros Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Suscribete a YME

Únete a nuestra Newsletter para mantenerte informado de nuestros próximos talleres y producciones.