Amistad - 2004-2005

Taller Video // Madrid
FICHA

Dirección y guión // Marisa Lull
Textos e Interpretación // Cristina Pascual Rubín, Adrián García, Marta, Tate Zamora, Agustina Covián, Pino Ortiz, Isa Ruiz de la Prada y Alicia Alemán.
Coach voz // Alicia Alemán
Video // Marta Larralde, Agustina Covián y Marisa Lull

AMISTAD
8 actores, 4 de ellos amigos entre si, comienzan el laboratorio sobre la amistad, curiosamente las “4 amigas” desaparecen después del primer día de taller y finalmente quedan solo los otros 4. Al acabar el taller en lugar de hacer un performance sobre el trabajado decidimos hacer participar a las amigas que nos habían abandonado al principio del taller. Sobre este trabajo existen varios videos y un guión.

¿Qué concepto tienes de la amistad?
¿Qué cualidades le atribuyes?
¿Qué leyes impones a la amistad?

MARISA: ¿Qué cualidades le atribuyes?

ISA
Yo escribí AMOR

ISA Enseña la hoja a cámara

CRISTINA PASCUAL
Es saber con quien poder contar en determinadas situaciones, es una hermandad sin sangre, confiar en alguien sin barreras ni temores.

MARTA 2
Para mí es algo muy valioso en mi vida, como un motor que mueve mis ilusiones, mis metas. También soy consciente de que es algo que hay que cuidar mucho.

AGUSTINA
Concepto, ninguno, simplemente es lo mejor de la vida. ¡Viva la amistad!

ALICIA ALEMÁN
La amistad es la luz que acompaña.

ISA (a José Félix)
¿Y tú?

JOSÉ FÉLIX
Intereses emocionales entre varias personas y algo muy bonito en donde puedes estar relajado.

ADRIÁN
Yo cuando era pequeño tenía bastantes amigos, pero me gustaban más los mayores que los niños. De lo que me acuerdo es que ya tenía una extraña tendencia por los outsiders… en un principio creo que la motivación era la pena. Ahora sentir pena por alguien me resulta terrorífico y de una jeta increíble. Me acuerdo de Emilio, un gitano con un ojo de cristal que olía fatal… y de Bea, la mayor freak que he visto en mi vida y con la que me senté al lado durante todo el instituto, en ese momento ya tenía una popular pandilla con la que incluso llegaba a hacer imitaciones de la pobre Bea…. Recuerdo esa sensación de darles un dedo y que te cojan el brazo… Yo creo que en el fondo me sentía identificado con ellos.