El Aburrimiento

Después de explorar temas como el Amor, la Belleza, La Amistad, la Incomunicación, la Maternidad…

El Aburrimiento ha surgido como un tema fundamental desde donde explorar nuevos caminos creativos. Desde ahí nace la creatividad, el enfrentamiento al vacío, a nosotros mismos… también lo reconocemos como una poderosa emoción que impregna a la sociedad moderna.

¿Cuándo y porqué se produce esta interesante emoción?

Miquel Barceló escribe; Dos o tres cosas esenciales: La comida, el sexo,
el aburrimiento.

Indagaremos en este tema con nuestros recuerdos, con lo espontáneo, de forma colectiva e individual con nuestro cuerpo y nuestra palabra…

Las artes escénicas (danza y teatro) y las técnicas de investigación en psicología social son los medios que tenemos para plasmar nuestras experiencias y transformarlas en un muestra final.

Forma de trabajo

  • Calentamiento de cuerpo, voz y mente en el espacio.
  • Improvisar, confesar, preguntar, responder sobre el tema elegido con nuestra voz y nuestro cuerpo. Abrirse a diferentes posibilidades expresivas partiendo de nuestros movimientos cotidianos. De esta fase obtendremos material para la muestra final.
  • Explorar posibles mecánicas dentro del teatro autobiográfico.
  • Estimular la confianza en uno mismo para utilizarla como herramienta de trabajo.
  • Encontrar a través de ejercicios de colaboración grupal el lugar donde volcar el material conseguido y enseñarlo a “una audiencia de amigos” en una muestra final!

EL OBJETIVO

Partiendo de nuestras experiencias crear una pieza escénica común basada en la reflexión sobre el aburrimiento.

DIRIGIDO A

Público en general, actores, bailarines, artistas. Gente que quiera adquirir herramientas para trabajar en creatividad escénica reflexionando sobre el tema del aburrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *